CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEXAS. Al afirmar que los paisanos que radican en Estados Unidos tienen los mismos derechos de ser atendidos por sus autoridades y hacer equipo con ellos, el presidente municipal de Genaro Codina, Mario Reyes realiza una visita a varias ciudades de este estado para escucharlos y atender sus necesidades.

El primer lugar a donde arribó el mediodía de este domingo fue la Houston, donde previamente hizo el anuncio de su visita vía redes sociales, para que los paisanos asistieran a la audiencia que daría hasta las 15 horas y resolver en lo posible los planteamientos que le hagan.

Al final del día, el alcalde visitó Plano, Texas, donde radica gran cantidad de genarocodinenses y donde él vivió también por cinco años.

Además, informó que el martes tendrá una visita diplomática con su homólogo de Plano, John B. Muns, a quien le lleva una solicitud por escrito para hermanar ambas ciudades, con el objetivo de intercambiar su cultura, economía, ideas, formas de gobierno e, incluso, lograr un intercambio estudiantil.

En un video en vivo que realizó el alcalde a unos kilómetros de llegar a Houston, informó que esta es su primera visita que hará a la comunidad donde radica un gran número de paisanos, para poner a la orden su gobierno y resolver sus principales necesidades, “siempre ha habido esa ausencia de las autoridades, que nunca tomaban en cuenta a los migrantes”.

Por ello, ahora, dijo, desea reconocer la gran aportación que ellos hacen con el envío de las remesas que generan economía y desarrollo a su municipio.

Recordó que él también fue migrante por cinco años, lo que le dio oportunidad de estudiar la preparatoria y parte de su carrera, y sabe lo complicado que es no tener tanto tiempo libre porque la vida es trabajar.

Detalló que también fue invitado a visitar la preparatoria en la que estudió y aprovechará la oportunidad: “hay que tener esas buenas relaciones, pues con esta escuela se podría lograr que alumnos de Genaro Codina realicen intercambios escolares”.

Informó que en la ciudad de Plano, la reunión fue en las trailas donde vive gran cantidad de paisanos oriundos del municipio.

Sobre su visita en general a Estados Unidos, Mario Reyes resaltó que durante su campaña ofreció tocar puertas en todos lados, “y no importa dónde, lo cumpliremos”. De inicio, comentó que lo primordial de esta vista es atender a los paisanos, ponerse a sus órdenes para refrendar que el trabajo en equipo “es muy importante”, por lo que estará de regreso en Zacatecas entre jueves y viernes.


Los comentarios están cerrados.