ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, informó que propietarios de edificios en la zona centro pagan tarifas injustas, por lo que iniciaron un programa de regularización.

Destacó que hicieron brigadas para regularizar casos de morosidad y clandestinaje, que se están focalizando en las zonas donde el abasto es regular; en este caso destacó que en la zona centro encontraron muchas irregularidades en cuanto a pagos injustos.

Precisó que en la avenida Hidalgo han hecho inspecciones en donde han encontrado edificios con hasta cinco departamentos en la parte superior y dos locales comerciales en la parte inferior que pagan el servicio como de uso doméstico, es decir, una tarifa que no corresponde al uso real del edificio.

Ante esto, notificaron a los propietarios para regular las tarifas y que paguen de acuerdo con el consumo real que hacen, es decir, pasarían de pagar 200 a 2 mil pesos.

“Están pagando 200 pesos y eso no es ni justo, ni honesto, ni responsable de parte de los propietarios de estos lugares, entonces, nosotros estamos empezando, esperamos que la gente colabore y que le ayude al sistema”, expresó.

El director resaltó que es necesario para el sistema hacer la regularización, ya que con ese ingreso de recursos podrían invertir en las protecciones para el sistema y evitar robos que dejan sin servicio a la población.

Hasta el momento, tan solo en la zona centro han encontrado hasta 12 negocios con esta situación y ya han procedido a entablar dialogo con los propietarios, ya que de momento no pretenden sancionar.

Es importante recordar que cada año el Siapasf pierde hasta 130 millones de pesos a causa de los usuarios morosos y clandestinos, ya que todavía hay 25 por ciento de usuarios que no están regularizados, razón por la que se han implementado los trabajos con la finalidad de captar más recursos y que la inversión pueda ser para beneficio de la población.


Los comentarios están cerrados.