ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Como parte de las acciones de prevención del delito y violencia intrafamiliar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha emprendido un proyecto para entrega de despensas a las familias más vulnerables.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez, informó que desde hace dos meses emprendieron este programa llamado, Ayuda con el corazón fresnillense, en el cual, la unidad especializada en violencia de género acude a las comunidades y colonias más apartadas para llevar despensas a las familias que más lo requieren.

Las despensas, sobre todo, son entregadas a las madres de familia que viven en situaciones muy precarias, sobre todo en comunidades que están lejos de la cabecera municipal.

Macedo Martínez precisó que el programa es una iniciativa de la unidad de género de la corporación, quienes hacen las gestiones con diferentes empresarios para conseguir los alimentos y demás productos que utilizan en estas despensas.

“Contamos con patrocinadores, afortunadamente, no nos queremos llevar todo el prestigio”, y agradeció a quienes facilitan los productos para armar las despensas que los elementos se encargan de entregar.

Este fin de semana el personal acudió a la comunidad La Casita para entregar 20 despensas y el director adelantó que pretenden llevar este beneficio a las comunidades más alejadas.

“Es por familia, al momento de que nos surten las despensas,ya tenemos ubicada a la gente de mayor vulnerabilidad”, afirmó.

El director dijo que es sobre todo en las familias con mayor vulnerabilidad donde se presentan casos de violencia, además de que en comunidades tan alejadas el tiempo de reacción es mayor, razón también por la que hacen estas acciones, para ayudar a disminuir los índices de violencia.


Los comentarios están cerrados.