FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) invitaron a participar en el Reciclón 2022, que tiene como finalidad recolectar los residuos electrónicos de los zacatecanos para darles un buen fin.

Lo anterior, al ser estos de los principales contaminantes de suelos, aguas y aires debido al mal manejo para su desecho en relleno sanitarios, lo que está incluso prohibido por las mismas autoridades ambientales de los diferentes órdenes de gobierno.

Encabezados por la titular de la dependencia, Susana Rodríguez Márquez, las autoridades de SAMA informaron que será a partir del 13 hasta el 20 de marzo, en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, que personal de las diferentes dependencias participantes harán la colecta de estos residuos en el centro de acopio ubicado en el Ecoparque Bicentenario.

Detallaron que para este año esperan superar las 98 toneladas que se recolectaron en la edición anterior de residuos electrónicos, entre los que se encuentran aparatos que van desde electrodomésticos pequeños, hasta sistemas de cómputo que sean obsoletos.


Los comentarios están cerrados.