AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Para que el Estado no olvide los feminicidios y las desapariciones ocurridas en Nuevo León, colectivos feministas arrancaron las labores para la colocación de un símbolo de acero que pondrán frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno.

Cargando palas, instrumentos para cavar, agua y cemento, los grupos de mujeres acudieron hoy a las 12:00 a la Explanada de los Héroes y en la jardinera central empezaron a cavar el pozo donde será colocada la «AntiMonumenta», nombre que llevará ese espacio.

La «AntiMonumenta» es el símbolo de Venus en color morado, que representa a la mujer y estará acompañado de una placa.

El evento fue convocado por el Colectivo Nueva Leona Radical y su representante, Clever Maze, dijo que cada una de las asistentes tienen una anécdota de terror, acoso sexual ó violación, motivo por el cual arrancaron con este tipo de acciones.

«La AntiMonumenta básicamente es la primera al Norte del país, es como recordatorio al Gobierno Estatal y Federal de los feminicidios y las desapariciones de mujeres, el cómo no se han atendido», mencionó.

Finalizó lanzando un exhorto a las autoridades a cumplir con los protocolos de búsqueda necesarios y se tome el tema como prioritario.

«Que ya se declare una emergencia la violencia hacia la mujer porque realmente estamos viviendo tiempos muy difíciles aquí en el Estado jamás había estado de esa forma, que se pongan a trabajar», concluyó.


Los comentarios están cerrados.