KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Después de 12 días de manifestaciones, la tarde de este sábado se informó a los trabajadores del Hospital General de Jerez la destitución de Angélica Ramírez Escobedo como directora del nosocomio; con esta acción se dio cumplimiento a la exigencia de los trabajadores.

Esta solución se da después de la entrega de un pliego petitorio al gobernador David Monreal Ávila, en la que se pedía la destitución del secretario de salud, Uswaldo Pinedo Barrios, al no dar respuesta favorable a los trabajadores en las primeras mesas de trabajo, además de anunciar la toma de ciudad gobierno este lunes, acción que queda suspendida tras la destitución de Ramírez.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 39, declaró para NTR Medios de Comunicación que la resolución se dio en “buenos términos:

“Fue el secretario de salud quien nos informó que se destituye a la directora Margarita y a partir del lunes deja el cargo; en el transcurso de la semana se nombrará otro directivo. Con esto se cumple la petición que hicimos” comentó.

Cabe recordar que la solicitud de la destitución de la directora se dio tras la denuncia de acoso laboral y mal trato al personal.


Los comentarios están cerrados.