CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. La meta a cumplir para el presidente municipal Mario Reyes a corto plazo, será conformar nuevos clubes migrantes que permitan impulsar mayor desarrollo para este municipio, ya que actualmente solo tiene.

Luego de su visita a algunas ciudades de Texas, Mario Reyes informó que de las reuniones que tuvo con los grupos de paisanos, su meta fue promover la conformación de más clubes.

Para muchos, no obstante, este tema era desconocido, por lo que, con el apoyo de Noé Valles, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, se les informó de la organización de los mismos, a fin de invitarlos a participar.

Dijo que, por lo pronto, estarían interesados dos grupos de habitantes de Genaro Codina a organizarse, uno en Houston y otro más en Plano, donde existe mayor concentración de gente de este municipio.

Detalló que, de inicio, estos grupos de paisanos, a quienes además acudió a llevarles los beneficios de las oficinas del ayuntamiento para resolver problemas que no podrían por la distancia, sí tenían muy poca información sobre la organización de los clubes.

Por ello, se les dio toda la información sobre el programa 2×1, las aportaciones que pueden hacer y que se conjuntan en un peso a peso con el Municipio y el Estado, además de lo que también pueden obtener como beneficio al organizarse.

En el acompañamiento también estuvieron líderes del único club, Perales de Genaro Codina, con quien se reforzó esta información “para ver cómo podemos entrarle con ese programa peso a peso, y ver lo que se puede lograr”.


Los comentarios están cerrados.