ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, informó que hicieron la petición ante la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) para la perforación de dos nuevos pozos en Pardillo con los cuales planean aumentar el caudal casi el doble.

Precisó que en una reunión reciente con SAMA presentaron este proyecto para la perforación de nuevos pozos, esto sería un beneficio importante para la población que se abastece con el Sistema Pardillo, ya que aumentaría el flujo de agua y, por lo tanto, el abastecimiento.

De momento el Sistema Pardillo tiene un flujo de aproximadamente 25 metros cúbicos por segundo, con la perforación de los nuevos pozos podrían aumentar hasta a 50, es decir, casi el doble de volumen.

Loera López, además, comentó que ya hicieron los estudios necesarios para la factibilidad de este proyecto e incluso el personal de SAMA hizo una visita de valoración para revisar el terreno y ver las posibilidades para ejecutarlo.

Es por lo anterior que Siapasf solo está a la espera de la aprobación de este proyecto para comenzar con la ejecución de éste.

Una de las quejas constantes de la población es el desabasto de agua en diversas colonias de la ciudad, particularmente la zona norte es una de las que más padece este tipo de situación.

Ante estas problemáticas se han realizado proyectos de sectorización y rehabilitación de pozos con lo que han logrado sanear parcialmente esta situación, sin embargo, los problemas en el sistema son constantes y esto afecta el abastecimiento en varias zonas.


Los comentarios están cerrados.