AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Un hombre que padece retraso mental fue sentenciado a 45 años de internamiento por un feminicidio cometido en el 2018, en Montemorelos.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal en la que se imponen medidas de seguridad al inimputable, identificado como Silverio «N», de 54 años.

Se precisó que el condenado padece retraso mental y trastorno cognoscitivo crónico, por lo que no puede ser imputado.

«El agente del Ministerio Público Investigador acredita plenamente la intervención como persona inimputable de Silverio en los hechos en materia de Juicio, el Juez concede la razón a la Fiscalía y dicta sentencia condenatoria», señalaron.

La Fiscalía precisó que el hombre fue sentenciado a 45 años de internamiento.

«Tiempo a cumplir medidas de seguridad consistentes en internamiento, curación y vigilancia en un Centro de Reinserción Social Estatal», indicaron.

Silverio fue acusado del asesinato de Marisela Luna Partida, de 46 años, quien vivía en Linares y se dedicaba a la venta de boletos de lotería y de pronósticos.

El homicidio fue cometido el 14 de enero del 2018.

En la investigación se estableció que ambos se retiraron del Hospital General de Montemorelos y el acusado llevó a la mujer hasta una casa ubicada a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Montemorelos-General Terán.

«La agredió físicamente privándola de la vida a consecuencia de contusión profunda de cráneo, además de causarle lesiones con posterioridad a su muerte, dejando su cuerpo a un lado de la misma carretera a la altura del km 7+100, donde fue encontrada por la noche del mismo día 14 de Enero de 2018», mencionaron.


Los comentarios están cerrados.