STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Gobierno de Zacatecas lleva a cabo acciones que impulsan el fortalecimiento del sistema penitenciario en la entidad.

Como parte de las acciones referidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, puso en marcha, en todos los centros penitenciarios del estado, el concurso denominado “La Voz Penitenciaria”.

Lo anterior, como parte de las acciones que se impulsan para promover la efectiva reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), lo que permite desarrollar momentos de esparcimiento, sana convivencia y competencia, así como el fomento de los valores y las normas de conducta.

Tras lanzarse la convocatoria en abril, se contó con la participación de 10 PPL que se encuentran en cumplimiento de alguna sentencia en los centros penitenciarios de Cieneguillas varonil, Valparaíso, Calera y Fresnillo.

Quienes pasen a la segunda etapa, concursarán a nivel nacional; de ser ganadores, podrían acceder a algunos de los premios; en la categoría individual el primer lugar se llevará 30 mil pesos, segundo 25 mil y tercero 20 mil pesos; mientras que, en la categoría de grupo, el primer lugar se hará acreedor a 45 mil pesos, el segundo a 40 y el tercero a 35 mil.

El jurado calificador de esta última etapa estará integrado por profesionales de la música que asigne el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, y quienes considerarán los siguientes criterios, voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad musical.

La promoción de ese tipo de actividades está enfocada en el fortalecimiento de los procesos de reinserción en todo el Sistema Penitenciario Estatal, favoreciendo derechos inherentes como al esparcimiento.


Los comentarios están cerrados.