KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con la cancelación de tres reuniones con las autoridades educativas, este martes se cumplen ocho días del inicio de la huelga en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado, por lo que Emanuel Morales Valtierra, líder del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, informó que aún no tienen ninguna respuesta a su pliego petitorio.

Recordó que el 17 de mayo, fecha en que estalló la huelga, sostuvieron una reunión con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, donde se acordó que el jueves 18 se entregaría una contrapropuesta del pliego petitorio por parte de la dirección general del Conalep, sin embargo, esta no ha llegado.

Morales Valtierra explicó que en la reunión el ofrecimiento fueron cien pesos de despensa, dos mil pesos de canastilla navideña y dos bases para trabajadores, mismo que se pidió por escrito por parte del sindicato; “necesitamos que nos den un ofrecimiento por escrito, ya para que la gente lo vote y si se decide aceptar por los trabajadores nos levantamos, pero ese es el problema, que ni este ofrecimiento nos han dado por escrito”, sentenció.

Al ser una propuesta de palabra no se ha sometido a votación; “si con los documentos firmados no cumplen las autoridades ni gobierno del estado, de palabra pues menos”.

Ante la negativa de una solución por parte de las autoridades del Conalep y gobierno del estado, los integrantes del sindicato iniciarán con reuniones para decidir las medidas de presión a seguir si no se llega a un acuerdo pronto.

Morales Valtierra externó que la clase trabajadora se encuentra “decepcionada por las autoridades incompetentes que no dan soluciones a las problemáticas que se le presentan en cuestiones educativas, con este trámite de huelga llevamos más de un año y no han podido resolver”.

El líder sindical agregó que el movimiento cuenta con el apoyo de los padres de familia, quienes incluso han llevado lonches a las guardias en el plantel educativo.


Los comentarios están cerrados.