KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

La Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas celebró 21 años de vida, tiempo en el que se ha dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a más de 700 niños con cáncer en la entidad.

Susan Cabral Bujdud, presidenta fundadora de AMANC en Zacatecas, declaró que es gracias al apoyo de la sociedad zacatecana que la asociación ha logrado sobrevivir durante 21 años, al igual que los niños con cáncer pudieron tener su medicamento durante los más de dos años de desabasto en medicamento.

“Fueron más de dos años y medio en los que por AMANC los niños con cáncer zacatecanos no se murieron, esa es una realidad”, expuso.

Durante la celebración, Daniel y Estefi hicieron su primera comunión compartiendo este sacramento con quienes han sido parte del proyecto AMANC y quienes les han apoyado durante su lucha contra esta enfermedad.

Cabral Bujdud informó que actualmente se tiene “prácticamente resuelto el abastimiento de medicamento oncológico”, la asociación continúa ayudando a cubrir “las mínimas carencias que se presentan”.

En este sentido, AMANC se está haciendo cargo de los traslados de los niños de sus comunidades al hospital donde reciben su tratamiento, así como del acompañamiento nutricional, psicológico, hospedaje, alimentación, atención dental y pago de estudios de diagnóstico y seguimiento.

Actualmente, la asociación está apoyando a 50 niños con cáncer, quienes “gracias a la sociedad mexicana continúan su lucha”.


Los comentarios están cerrados.