STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
A través de la Secretaría de Seguridad Pública, se puso en marcha la Segunda Jornada para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se une al esfuerzo para concientizar a la ciudadanía y al personal que labora en esta institución, sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 Con el objetivo de visibilizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y sus alcances para el desarrollo y el bienestar social, con la asistencia de elementos de las corporaciones policiales de la SSP y personal administrativo, se inauguró la jornada, misma que concluirá el próximo 27 de mayo. 

En el acto inaugural, el Secretario de Seguridad, General Adolfo Marín Marín, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública rechaza las conductas que atentan contra la integridad y la dignidad de las mujeres y asumió el compromiso de actuar bajo el principio de cero tolerancias al hostigamiento y acoso sexual, con el propósito de crear un ambiente laboral respetuoso de la ética y la dignidad que deben regir la actuación policial y garantizar el derecho a una vida libre de violencia a mujeres y niñas. 

“Declaramos nuestro compromiso de no permanecer en silencio ante la violencia contra las mujeres dentro de nuestros espacios laborales o fuera de ellos; y hacer todo lo que esté en nuestras manos para impulsar una cultura de paz, de igualdad entre mujeres y hombres, de no discriminación e inclusión” agregó. 

Entre los temas que se impartirán a lo largo de la semana se encuentran, Protocolo de actuación de Acoso y Hostigamiento laboral del Gobierno de Zacatecas, Línea de Atención a víctimas de violencia desde la SSP, ¿Qué es el acoso laboral?, Victimas sanas, Ley Olimpia y Protocolo Alba, entre otros.


Los comentarios están cerrados.