LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

José Emmanuel Morales Valtierra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), informó han llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), por lo que se determinó levantar la huelga para revisión del Contrato Colectivo de Trabajo este jueves.

Tras una reunión con Maribel Villalpando Haro, titular de la SEZ y otras autoridades estatales, se les hizo el ofrecimiento de siete puntos, por lo que se votó de manera unánime por parte de los sindicalizados.

Detalló que entre los acuerdos se encuentra la asignación de dos bases para trabajadores de Mazapil y dos más para el plantel de Zacatecas; asimismo, aumentar al doble los vales de despensa y que este sea aparte del salario para que sea libre de impuestos; además de 2 mil pesos en la canastilla navideña; una descarga para un secretario de sindicato de 20 horas y pagar la gratificación del 15 de diciembre y el 15 de enero, entre otros puntos.

Al estar de acuerdo los sindicalizados en el ofrecimiento, el secretario general expuso que este jueves se acudirá al Poder Judicial para notificar el acuerdo.

Destacó que el único tema pendiente que quedó en la negociación fue el fondo de ahorro, el cual fue solicitado desde el año pasado, sin embargo, las autoridades les explicaron que no tienen la solvencia económica suficiente para apoyar con esta solicitud, no obstante, el líder expuso se buscará discutir el tema en la próxima revisión de contrato.

Morales Valtierra expuso estar de acuerdo con la negociación por la votación, sin embargo, “se esperaba más apoyo por parte del gobierno del estado”.

La negociación duró alrededor de nueve días, cuando los docentes comenzaron a realizar otro tipo de protestas como la toma del bulevar que se registró en las primeras horas de este jueves en coordinación con padres de familia, alumnos y sindicalizados.


Los comentarios están cerrados.