NTR TOROS/NTRZACATECAS.COM
NTR TOROS/NTRZACATECAS.COM

MADRID. Román Collado triunfó en la Corrida de la Juventud que marcó además el vigésimo primer festejo de abono de la Feria de San Isidro.

El diestro valenciano cortó una oreja en una tarde donde vio las dos caras de la moneda, puesto que también recibió una cornada. Tarde accidentada toda vez que Gonzalo Caballero también ha sido prendido de manera ezpelusnante cuando saludó con el capote a su primero, quedando a merced del toro y en tablas, resultando también lesionado, pero cumpliendo a cabalidad, puesto que toreó a su segundo.

David de Miranda y los detalles de calidad en una tarde donde su lote de Luis Algarra no le permitió el lucimiento. Un buen y bravo toro se lidió hoy, pues el abre plaza cumplió a cabalidad, siendo uno de los toros más destacados de lo que va en este ciclo isidril.

El abre plaza, “Retozón”, de 563 kilos, para Román que tuvo un buen saludo capotero. Cite a la distancia para su comienzo de faena ante el de Luis Algarra que tuvo transmisión, metiéndose en el engaño con claridad. Román ha planteado así, citar de largo, y el toro respondió y además humilló, y le permitió firmar una serie portentosa y con mando.

Román ha gusto, con esa pausa sin prisa, tomando la muleta con el izquierdo y corriendo también la mano, el trazo largo, encajado y aprovechando la movilidad y bravura del toro. Ajustadísimas bernardinas y una gran estocada para cortar una oreja.

Trató de dominar el genio del segundo de su lote. Se basó la faena al natural, sin limpieza por la brusquedad al final de cada embestida, pero con emoción. Llegó con fuelle al tramo final y Román pudo brillar ahí con la diestra.  Fue cogido y sufrió una cornada en el gemelo derecho.

La petición de oreja tras la estocada no fue atendida y dio una vuelta al ruedo antes de pasar a la enfermería.

Fuerte voltereta sufrió Gonzalo Caballero en el recibo capotero al primero de su lote. A su merced contra las tablas lo tuvo el de Luis Algarra. No encontró opción de lucimiento con este animal. Con el quinto dejó dos series de derechazos brillantes, pero con la zurda la faena no fue a más y fue silenciado.

Muy seria la actuación toda la tarde de David de Miranda, que dejó detalles con el capote y estuvo muy variado en sus trasteos de muleta, intentándolo por todos los medios con mucho valor, pero sin encontrar opciones de triunfo.

Partes Médicos
***
Román. “Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior pierna derecha con una trayectoria ascendente de 15 cm. que causa destrozos en gemelo interno. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y es trasladado al Hospital Fraternidad – Muprespa Habana.
Pronóstico: Reservado, que le impide continuar la lidia”.
***
Gonzalo Caballero. “Contusión de rodilla derecha con posible lesión de menisco interno con rotura fibrilar gemelo interno. Puntazo con hematoma en gemelo externo de la pierna izquierda.
Pronóstico: Bajo su responsabilidad decide continuar la lidia”.
***
Jesús Arruga, Banderillero.  “Posible fractura de hombro derecho. Distensión muslo izquierdo. Pendiente de estudio radiológico. Pasa al Hospital Fraternidad – Muprespa Habana.
Pronóstico: Reservado que le impide continuar la lidia”.

FICHA:
Vigésimo primer festejo de abono de la Feria de San Isidro 2022. Se contó con una ssistencia: 18, 170 espectadores. Román, oreja tras aviso y vuelta al ruedo; Gonzalo Caballero, silencio y silencio tras aviso, y David de Miranda, silencio en su lote. En cuanto al juego de los toros de la ganadería de Luis Algarra, ovación en el arrastre al primero y al cuarto. Pitado el segundo, y silenciados tercer, quinto y sexto.

 

FOTOS: MANOLO BRIONES


Los comentarios están cerrados.