REFORMA
REFORMA

Las largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presionaron a la autoridad federal, que ayer anunció una campaña de entrega masiva de Constancias de Situación Fiscal para grandes empresas.

Para aquellas con 400 trabajadores o más el fisco informó que el representante legal de la empresa podrá solicitar apoyo a través del correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx <mailto:cifmasivo@sat.gob.mx>

«El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial», informó.

Cuando se trate de compañías con más de mil colaboradores, el SAT entregará las Constancias en las oficinas de la empresa o establecimiento, previa solicitud.

El anuncio ocurrió luego de que en los últimos días trabajadores se enfrentaron a fallas en la página oficial del SAT para obtener su constancia y a filas largas en las oficinas para hacer el trámite personalmente.

La Constancia contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina, pues a partir del 1 de julio será obligatorio integrar esos datos a los recibos de nómina.

Si un empleado no entrega la Constancia, el empleador se verá impedido para deducir impuestos de todos sus gastos de nómina.


Los comentarios están cerrados.