STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Fiscalía General informa sobre la detención y posterior vinculación a proceso de una persona por el delito de feminicidio sucedido en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

En las primeras horas del domingo 29 de mayo se recibió reporte sobre el hallazgo de una mujer sin vida dentro de un domicilio en la comunidad Ramón López Velarde del municipio de Calera de Víctor Rosales; las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien fue identificada en el lugar por vecinos.

Mediante orden de cateo fue procesado el lugar bajo el Protocolo de Investigación del delito de Feminicidio y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense, luego de la aplicación del protocolo de necropsia se determinó que la muerte de María de 65 años de edad fue a consecuencia de diversas heridas producidas por un instrumento punzocortante.

De las primeras diligencias de investigación realizadas se recabó información suficiente que llevó a la pronta identificación del probable responsable, en contra de quien se obtuvo Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio, la cual fue cumplimentada el mismo día del hallazgo.

Luis Guillermo de 27 años de edad fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió el mandamiento judicial en su contra y quien al resolver su situación jurídica el día de hoy, determinó Vincularlo a Proceso por el delito de Feminicidio cometido en perjuicio de su madre.

Permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de su proceso, conforme lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.


Los comentarios están cerrados.