NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM
NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM

MADRID. El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid rinde homenaje, a través del cartel conmemorativo de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia, a la figura del diestro Antonio Bienvenida, al conmemorarse en este mes de junio el centenario de su nacimiento.

Fue el 25 de junio de 1922, cuando Antonio Mejías Jiménez, mundialmente conocido como Antonio Bienvenida, naciera en la ciudad venezolana de Caracas, poco después su familia se trasladó a Sevilla, donde fue bautizado, para más tarde instalarse definitivamente en Madrid. Perteneciente a la dinastía de la Familia Bienvenida, tuvo contacto con el mundo del toro siendo apenas un niño, pues con tan sólo cinco años se puso delante de su primera becerra.

Para la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, no podía dejar de tener el protagonismo que merece tan importante efeméride, al ser uno de los toreros más importantes, queridos y recordados por la afición capitalina. Por ello, la imagen del cartel de la corrida de la Beneficencia en su edición 2022, tiene como protagonista al gran Antonio Bienvenida de manos de otro grande, el artista madrileño Miguel Caravaca quien vuelve a volcar todas sus inquietudes, sus reflexiones, con una cuidada y estudiada estética, acompañado con el grana del color de una tarde de toros, para ofrecer finalmente una obra con una personalidad única y diferente, con la inigualable imagen de Bienvenida, como protagonista.

“El Juli” por Emilio de Justo

MADRID. Julián López “El Juli” sustituirá a Emilio de Justo en el cartel de la Corrida de la Beneficencia, que se lidiará hoy, miércoles 1 de junio, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

“El Juli” trenzará, por tanto, su tercer paseíllo en la Feria de San Isidro, tras dejar dos faenas para el recuerdo en sus dos anteriores comparecencias, con toros de La Quinta y Garcigrande. El cartel definitivo de la cita de la Beneficencia queda compuesto con toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, “El Juli”, y Ginés Marín.


Los comentarios están cerrados.