LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

A cinco días de que el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep llegó a un acuerdo en la huelga por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, los alumnos no han podido regresar a clases, pues las modificaciones que se acordaron deben de ser reconocidas por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Mediante un escrito dirigido a padres de familia, Juan Manuel Escobedo Guzmán, director del plantel Dolores Castro Varela, se les notificó que no podrían regresar de las actividades este 30 de mayo, “debido al proceso legal que se tiene que realizar para la entrega del plantel”.

Por lo que aseguró que la institución está gestionando que se libere “lo más pronto posible”; anunciaron que la fecha en la que regresarán los alumnos será anunciada por “los medios acostumbrados”.

José Manuel Morales Valtierra, secretario general Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep, refirió que este contratiempo no depende de ellos, sino del proceso legal que conlleva.

Ante esta situación, madres de familia han externado su inconformidad por la interrupción de clases.

“Ya estamos cansados de tanta interrupción, ya de por si van atrasados con la pandemia y con estas cosas pues no se puede avanzar, los chicos no han aprendido gran cosa y ya terminando el segundo año (…), yo sé que cada quien lucha por sus derechos que cree justos, pero ¿y los chicos dónde quedan?” cuestionó.


Los comentarios están cerrados.