FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

A pesar de las expresiones de rechazo que hicieron representantes del Movimiento Nacional Taxista de Zacatecas y el Movimiento Independiente sobre la Comisión Mixta que definiría la entrega de concesiones de taxis, ésta ya fue presentada ante la LXIV (64) Legislatura.

Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, informó que ya serían los diputados locales los encargados de revisar dicha iniciativa en los tiempos legislativos que ellos determinen, primero para su dictaminación dentro de la comisión correspondiente, para después someter el dictamen ante el pleno.

“El asunto de la Comisión Mixta lo hemos informado en la medida de lo posible a los más que hemos podido, es un asunto que ya se encuentra en la Legislatura. Los tiempos legislativos no dependen ya de nosotros”, expresó la funcionaria.

Resaltó que en la instalación de dicha comisión ha habido un respeto por parte de la Secretaría de Gobierno, así como lo ha habido en la toma de otras decisiones, como fue el consenso para elegir al mismo subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García.

También consideró importante que haya representación de todas las partes involucradas en el tema de transporte público, a pesar de las críticas hechas por los taxistas, quienes acusan la falta de representatividad de los operadores en el proceso de entrega de concesiones. 

Esta situación llevó a los taxistas a tomar miércoles y jueves las oficinas de la Subsecretaría de Transporte Público a modo de protesta, acusando que en la integración de la comisión hubo algunos conflictos de interés por parte de Campos García, al nombrar como parte de esta a integrantes de diferentes asociaciones de concesionarios, incluso de otras modalidades.

Fue el mismo jueves que los taxistas acudieron hasta Sombrerete para exponer su situación al gobernador, David Monreal Ávila, quien se encontraba en un acto público en aquel municipio y que se comprometió a reunirse con ellos la semana entrante para encontrar una solución a su conflicto.


Los comentarios están cerrados.