STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

“Estoy empeñado y con la participación de todos vamos a resolver el problema del agua potable en Zacatecas”, afirmó el gobernador David Monreal Ávila, al supervisar el aforo de un nuevo pozo que incorporará la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Agregó que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), los ayuntamientos, la JIAPAZ e inclusive los desarrolladores de vivienda deberán sumar voluntades para atender esta sentida demanda social.

En este sentido, el gobernador informó que autorizó en días recientes la perforación de 38 pozos, para avanzar en el mejoramiento del abasto de agua potable.
“Por eso, hoy quise venir; cada 15 días estoy supervisando el tema del agua potable. Se irán inaugurando obras, supervisando, para ir resolviendo. Así lo vamos a estar haciendo en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y todo el estado”, expresó.

El pozo supervisado por Monreal Ávila y el director general de JIAPAZ, David García Flores, se ubica en Cieneguillas, Zacatecas, y será incorporado por este organismo operador.

Perforado a 362 metros de profundidad, se prevé que beneficie a 4 mil 620 habitantes de colonias como Estrellas de Oro, El Orito, Nueva Generación, González Ortega y Colinas del Padre, una vez que se construya la línea de conducción y obras complementarias.


Los comentarios están cerrados.