RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS. COM
RICARDO MAYORGA / NTRZACATECAS. COM

MAZATLÁN. A pesar de llevarse la victoria en el segundo juego de la serie, 97 puntos a 59, en contra de Las Plebes de Sinaloa, Barreteras de Zacatecas se quedó fuera de la postemporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El equipo zacatecano empató en la tabla a 36 puntos con la escuadra de Mexcaltecas, quedándose sin posibilidades de pasar a los playoffs por el criterio de desempate, por lo que Barreteras se quedaron en el quinto sitio, sin posibilidades de avanzar.

La duela del Gimnasio de Mazatlán vio cómo las zacatecanas se jugaron la vida con la esperanza de alcanzar los playoffs; destacaron las actuaciones de Mónica Moguel, quien anotó 22 puntos, y Alexis Johnson que anotó 19.

Barreteras desde el primer minuto salió con la mirada puesta en la victoria, colocándose al frente en el marcador desde el primer cuarto del partido, 20 puntos a 9; al término del segundo parcial, ya llevaban una ventaja de 21 puntos sobre unas sinaloenses sin posibilidades de calificar, colocando el tablero 49-28.

En el tercer cuarto, la escuadra visitante siguió con el dominio de las acciones 70-52; para el cierre, las zacatecanas dejaron el corazón en cada jugada, finalizando el encuentro con una victoria de 97 puntos a 59.

Con un gran cierre de temporada es como se despide Barreteras de la temporada 2022, en la que logró una racha de 12 partidos ganados y cuatro perdidos, luego de reponerse de su mal inicio que tuvo ocho derrotas.


Los comentarios están cerrados.