CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A 134 años de su natalicio, autoridades municipales e instituciones que llevan el nombre de Ramón López Velarde, el bardo jerezano, colocaron una ofrenda floral en el monumento al poeta, ubicado en el jardín principal; también montaron guardias de honor.

Enrique Saucedo, regidor de Cultura, resaltó el día en que nació el poeta nacional; asimismo sentenció que López Velarde sigue vivo en la literatura de todos los tiempos, siendo la más y mejor estudiada del país.

En su evocación, enfatizó que hoy se celebra el alumbramiento de un excelso de la poesía en México y el mundo, “que nos motiva a profesar que los grandes hombres se forjan diariamente desde las aulas” y con esa responsabilidad, pidió que como sociedad y gobierno sean impulsores de que la niñez de ahora sean los bardos de las futuras generaciones.

En el marco de los Juegos Florales Ramón López Velarde, el regidor recordó que por la crisis de salud fueron suspendidos los dos últimos años y este año se retoman, siendo la tarde de este 14 de junio cuando se inauguraron de manera oficial para continuar los próximos días.

 


Los comentarios están cerrados.