STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

AGUASCALIENTES. Policías Investigadores de Aguascalientes, certificaron la validez y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eddy «N», quien contaba con un requerimiento vigente ante el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Ojocaliente, dentro de una causa penal emprendida en su contra por el hecho delictivo de Homicidio Calificado.

Los hechos por los que se emprendieron las indagatorias en su contra, señalan que, hace aproximadamente dos años, el indiciado consumía drogas frecuentemente y adquiría los narcóticos con una persona de nombre Efrén, alias “El Chilango” quien comercializaba la mercancía en compañía de otro sujeto llamado Raúl, apodado “El Raulillo”.

Un día, mientras Eddy consumía los estupefacientes con una persona apodada “El Torres”, le prestaron un arma tipo escuadra en color gris, con capacidad para percutir proyectiles de .9 mm; artefacto que en el momento guardó entre sus pertenencias.

Al terminar la reunión, se trasladó a un domicilio ubicado en la colonia 20 de noviembre, del municipio de Ojocaliente, sitio en el que se encontraban el par de comerciantes. En ese momento, Raúl, comenzó una agresión física en contra del requerido, sacando en el momento un arma tipo revólver en color café con la que pretendía dispararle; sin embargo, Eddy tomó el arma que momentos antes le habían prestado y la accionó a la altura del rostro de su contrincante, lo que le ocasionó la muerte.

Al ver lo que había realizado, Eddy decidió escapar y a través de apoyo que le brindaron diversas personas llegó hasta Aguascalientes, siendo aquí donde se refugió durante algunos meses en diversos domicilios; sin embargo, al ser detectado en este territorio, se logró su captura, encontrando que, dentro de su estatus, se encontraba una orden judicial pendiente.

A través de los convenios colaborativos signados por las autoridades procuradoras de justicia del país, se llevó a cabo el intercambio de información entre Fiscalías, obteniendo que, la orden de aprehensión en contra de Eddy se encontraba vigente, por lo que se procedió a la realización de los trámites de rutina a través de los que se alista al indiciado para su traslado ante la autoridad judicial.

Al arribo de los elementos adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), se efectuará el traslado y consignación ante el Juzgado correspondiente para la determinación de su situación jurídica conforme a derecho.


Los comentarios están cerrados.