REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un tribunal federal ordenó este jueves liberar a José Manuel del Río Virgen, al concluir de que nunca existió una prueba para involucrarlo en el crimen de Remigio Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, Veracruz.

Por mayoría, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de Veracruz, con sede en Boca del Río, otorgaron en última instancia el amparo al secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio.

Óscar del Río, hijo del procesado, confirmó en entrevista que el colegiado confirmó en todos sus términos el amparo concedido el 9 de marzo pasado por Jesús Arturo Cuéllar Díaz, Juez Décimo Séptimo de Distrito en la entidad, quien determinó que la Fiscalía de Veracruz no presentó un solo dato de prueba para incriminar a Del Río Virgen.

«El fallo instruye al juez de control llevar una nueva audiencia para dictar la no vinculación a proceso y la libertad de mi padre, esperamos que en los próximos días se lleve a cabo esa audiencia, esperamos que sea lo más pronto posible», dijo Óscar de Río.

Luis Carbonell, delegado de Movimiento Ciudadano en Veracruz, aseguró que esta liberación podría darse el próximo miércoles, ya que el juez tiene tres días para dictarle el auto de no vinculación a Del Río Virgen.

«Lo que el Presidente del Colegiado instruye y somete a consideración es que se notifique terminando la sesión de hoy, inmediatamente, al juzgado de distrito para que notifique al juez de control y ese juez tiene tres días para dictarle el auto de no vinculación, podría mañana que se notifique al juez de distrito, llevar la audiencia y por el miércoles estaría dando la libertad de José Manuel», explicó en entrevista.

«Se confirma la resolución del juez de distrito, vemos que hay un Poder Judicial fuerte, instituciones sólidas que hacen valer el estado de derecho y gracias al Poder Judicial se respira tranquilidad».


Los comentarios están cerrados.