STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para José “C”, Arturo “L”, Óscar “G” y Cristina “G” de seis años ocho meses de prisión y una multa de cinco mil 914 pesos 92 centavos para cada uno de ellos, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dichas personas fueron detenidas por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), en el mes de agosto del año 2021, cuando al encontrarse en un puesto de seguridad y vigilancia sobre la carretera 793, ruta 49, en el entronque la Chicharrona -Rancho Grande, en Fresnillo, ubicaron un vehículo en el cual viajaban los ahora sentenciados a quienes les marcaron el alto para su revisión.

Al proceder a su inspección se localizaron en el interior del automotor, a través de la ventila donde va el filtro del aire, tres envoltorios de forma irregular confeccionados con papel carbón, que contenían en su interior un total de nueve mil 930 comprimidos con clorhidrato de fentanilo.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los, ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, dicto la sentencia respectiva.


Los comentarios están cerrados.