STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

De junio de 2021 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 1,696 zacatecanos, con la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, a través de la puesta en marcha de su Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por 1,026 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor a su alrededor, además de impulsar la recuperación económica de la entidad.

Con el esquema en pesos los créditos que otorga el Instituto para la compra de vivienda tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo al salario de la o el trabajador registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los derechohabientes con ingresos más bajos son quienes acceden a las tasas menores.

Asimismo, con las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal -correspondiente al 5% del salario del trabajador- se destina directamente al pago de capital.

Además, las y los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento (1,080 puntos).


Los comentarios están cerrados.