CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JUAN ALDAMA. Debido a que el lago natural ubicado en la Alameda se convirtió en un fuerte foco de infección, ya que la gente lo utiliza para tirar basura, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, profesores y alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, determinaron limpiarlo al no recibir respuesta del ayuntamiento para hacerlo.

Los participantes recibieron, también, el respaldo de maestros practicantes de la escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda de Francisco R. Murguía, debido a que el agua contaminada pone en riesgo la salud de los niños.

Aunque el lago es un lugar turístico y familiar, se pidió al ayuntamiento que se diera mantenimiento, pero no se logró, por lo que mediante un oficio se les solicitó que al menos les proporcionaran materiales e insumos como botas, palas y bolsas de plástico, entre otros y, aunque lo sellaron de recibido en la Secretaría de Gobierno, la ayuda nunca llegó.

También solicitaron que una vez recolectados los desperdicios, enviaran un vehículo para recoger lo colectado; solo con esto se cumplió al día siguiente.

Los docentes y estudiantes unieron esfuerzos y sacaron grandes cantidades de basura de todo tipo, como costales y trozos de madera, aunque no se pudo limpiar del todo, debido a la falta de materiales para limpieza.

Cabe destacar que la suciedad del lugar provocó que una familia de patos se ahuyentara del lugar.

Al preguntarles a los voluntarios cuánto tiempo duró el problema, refirieron que ya tenía varios meses a pesar de que es “un gran lago” que nace de manera natural.

 “Ojalá el ayuntamiento de Juan Aldama se dé cuenta que hay un espacio en la Alameda que necesita atención urgente”, expresó uno de los profesores vía redes sociales.


Los comentarios están cerrados.