ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, expuso que trabajan en la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua de San José de Lourdes, por lo que en aproximadamente tres semanas podría volver a operar.

Detalló que en este lugar tienen un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que el gobierno municipal asumirá para que regrese a operar y puedan sanear las aguas de la comunidad.

El director comentó que una de las partes más importantes de esta puesta en operación es la concientización con los pobladores para que cuiden el agua y vean en esta planta un beneficio, ya que de lo contrario será difícil mantenerla en operación.

En el caso de San José de Lourdes, Pérez Guardado precisó que se trata de una deuda mínima, ya que se estaban pagando alrededor de 2 mil 500 pesos, por lo que no representa un gasto tan significativo.

Además de esto, anunció que tienen proyectado tres plantas más para diferentes comunidades como Rancho Grande, Miguel Hidalgo de Ojuelos y México Nuevo, además de poner en operación las que están descuidadas.

Expresó que es importante signar los convenios necesarios para cubrir esta necesidad de los pobladores de Fresnillo y sus comunidades.

“También hemos detectado algunas que por una u otra razón no están funcionando y que nada más es por mantenimiento”, agregó y comentó que “muchas de las plantas tratadoras existentes (que no funcionan) es porque la misma comunidad no les da mantenimiento”.

Resaltó que la habilitación de estas plantas también debe ser asumida por la comunidad para que puedan complementar el tema del abasto de agua, ya que ésta puede aprovecharse para riego y para el ganado, por lo que es un beneficio para las comunidades.


Los comentarios están cerrados.