FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad de visitantes y turistas, sobre todo ante la próxima temporada vacacional de verano.

Lo anterior, tras los últimos hechos violentos registrados en el estado, entre ellos el ataque a balazos contra una familia en el Jardín Independencia, en el Centro Histórico de la capital, el domingo a mediodía. 

Así lo informó Le Roy Barragán Ocampo, titular de la dependencia, quien afirmó que esta clase de situaciones no solo representan una mala imagen para Zacatecas, sino en donde quiera que sucedan. 

“Son acontecimientos que lamentablemente a nadie gustan, que incomodan. Es lamentable. Estamos teniendo contacto con el secretario de Seguridad Pública para que nos diga qué operativos está implementando a raíz de estos acontecimientos”, expuso.

Sin embargo, señaló que continuará el trabajo de promoción turística, mientras que el tema de seguridad será revisado por las instancias correspondientes.

Para lo anterior, indicó eventos que consideró “muy importantes” en puerta con la realización de diferentes congresos que tendrán a Zacatecas como sede, además de la creación de más rutas y productos turísticos.

Aseguró que la violencia que impera en el estado no ha provocado la disminución de la afluencia turística, al contrario, al asegurar que se recibirán aún más visitas en los siguientes meses.

“Seguimos siendo la ciudad preferida, pues es la más bella de América, ni para qué le damos vueltas. La gente la prefiere y la seguirá prefiriendo”, aseguró el funcionario. 


Los comentarios están cerrados.