AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. La hepatitis de origen desconocido cobró la vida de otro niño en Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el 22 de junio falleció un menor de 2 años y 7 meses, debido a una falla multiorgánica provocada, presuntamente, por la enfermedad. Está considerado como caso sospechoso.

Aunque este pequeño murió en un hospital de Jalisco, su Estado de residencia es Tabasco, de hecho, el caso fue notificado a la Federación por esta entidad.

Con él, ya son dos los niños que mueren en Jalisco, uno originario del Estado y el menor tabasqueño. Ambos tuvieron una falla multiorgánica.

Cabe mencionar que el niño de 7 años originario de Jalisco está catalogado como probable, y el pequeño de Tabasco, es sospechoso. Será un grupo de expertos el que determine si ambos fallecimientos se atribuyen a la hepatitis de origen desconocido.

En Jalisco ya son siete los casos sospechosos o probables de esta enfermedad; dos son menores originarios de otras entidades (Nayarit y Tabasco), pero que por su gravedad fueron trasladados al Estado para su atención.

«De los siete casos, seis fueron clasificados como casos probables y el nuevo permanece como caso sospechoso (…). Todos los casos probables deberán ser dictaminados por un Grupo de Expertos. Ninguno ha sido dictaminado aún», se lee en un comunicado enviado por la SSJ.

En caso de dudas o tener un caso sospechoso, puede comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ al teléfono 333-030-5000, extensiones 35059 y 35072.

CASO SOSPECHOSO

Sexo: Masculino
Edad: 2 años 7 meses
Originario: Tabasco
Estado de salud: Falleció el 22 de junio.

CASOS PROBABLES

Sexo: Masculino
Edad: 4 meses
Originario: Nayarit
Estado de salud: Grave

Sexo: Femenino
Edad: 1 año
Originaria: Zapotlán El Grande, Jalisco
Estado de salud: Grave

Sexo: Masculino
Edad: 7 años
Originario: Zapopan, Jalisco
Estado de salud: Falleció el 5 de junio.

Sexo: Femenino
Edad: 2 años
Originaria: Guadalajara, Jalisco
Estado de salud: En recuperación en casa

Sexo: Masculino
Edad: 14 años
Originario: Yahualica, Jalisco
Estado de salud: Estable en hospitalización

Sexo: Masculino
Edad: 1 año
Originario: Guadalajara, Jalisco
Estado de salud: Grave


Los comentarios están cerrados.