NTR TOROS
NTR TOROS

MADRID. Víctor Hernández e Isaac Fonseca han paseado una oreja cada uno en la cita de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas con una notable novillada de Fuente Ymbro. El mexicano Isaac Fonseca que tuvo una gran tarde, fue herido y no pudo salir a lidiar el segundo de su lote.

Isaac Fonseca paseó el trofeo del tercero de la tarde. Volvió a ser todo ambición el mexicano, muy variado con el capote. Fue herido en los primeros compases de la faena de muleta pero aguantó en el ruedo con una cornada de dos trayectorias en la pierna derecha y fractura de mandíbula. Aprovechó la buena condición del novillo de Fuente Ymbro para armar una faena de nota por ambos pitones.

Víctor Hernández acarició una nueva salida por la Puerta Grande venteña. Cortó oreja del que abrió plaza, firmando notables series con la diestra en el inicio. Fue prendido de manera muy fea en dos ocasiones al echarse la muleta a la zurda, pero logró someter por ese pitón al novillo e hilvanar largos naturales. La estocada entera puso en su mano el trofeo. Con el segundo de su lote firmó una obra de menos a más, llegando lo mejor al natural en las últimas series. Su estocada necesitó el descabello y acabó saludando una ovación desde el tercio. El sexto, que lidió por Isaac Fonseca, tuvo menos clase, pero Víctor volvió a mostrarse muy firme, dejando una estocada de efecto rápido que derivó en petición de oreja no atendida por el palco. Dio una vuelta al ruedo.

Diego García saludó una ovación desde el tercio tras lidiar al segundo, pero encontró mayores opciones de lucimiento con el quinto de la tarde. Firme el de San Sebastián de los Reyes con ambas manos, dejó media estocada tras la que hubo petición no atendida y finalmente fue silenciado.

Parte médico Isaac Fonseca

Herida por asta de toro en 1/3 medio cara interna pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. y otra hacia fuera de 10 cm., que producen destrozos en musculatura gemelar. Fractura mandibular izda. pendiente de estudio radiológico. Contusión en mano derecha pendiente de estudio radiológico.

Intervenido en la enfermería bajo sedación de su lesión en la pierna y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para valoración por cirugía maxilofacial.


Los comentarios están cerrados.