STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Para la administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, el intercambio cultural ha sido una gran oportunidad para hacer disfrutar a los fresnillenses de las tradiciones de Oaxaca y la Guelaguetza y; de mostrar la del municipio de Fresnillo, el más importante de Zacatecas.

Los artistas oaxaqueños tuvieron la oportunidad de conocer el modo de vida y forma de entender y vivir el día a día de los fresnillenses. Además de que estrenaron el Centro Cultural más importante a nivel regional, el Ágora José González Echeverría.

Artistas oaxaqueños de talla internacional deleitaron a los fresnillenses con sus colores, música, sabores y tradición con la Guelaguetza, pero también ellos disfrutaron de la grandeza de El Mineral, en especial de su gente.

Patricia Alcaraz, artista oaxaqueña, deleitó a los visitantes del Ágora con hermosos temas que mostraron su sensibilidad para interpretar los géneros del folclore mexicano y más tarde en el Restaurante La Parrilla, donde los visitantes aprovecharon para deleitarse con gastronomía oaxaqueña, así como bebidas típicas.

Asimismo, en el Ágora se continuó con la venta de vestimenta artesanal, detalles y la exhibición de obras pictóricas de más de 25 pintores.


Los comentarios están cerrados.