ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CALERA. La Escuela Secundaria José Vasconcelos de Calera ha recibido fuertes críticas al no dar permiso académico a seis de sus alumnos que forman parte de la Selección de Baloncesto de Zacatecas para participar en un torneo nacional.

Padres de familia y entrenadores realizaron la solicitud para que los jóvenes tuvieran sus exámenes antes o después de esta semana en curso, ya que tienen que viajar a Saltillo, y los directivos se negaron a otorgarlo.

“Nos dijeron que no hay permisos para nadie, sin excepción, y que menos si están en exámenes finales”.

Se detalló que en el Torneo Elite de Saltillo participan los mejores equipos del norte del país y Zacatecas tiene varios selectivos con chicos de diversos municipios que recibieron el apoyo de sus escuelas, sin embargo, a los seis alumnos de esta institución se les negó el permiso especial.

Son cuatro jugadores de la categoría 2008, uno de la 2007 y una alumna de la 2009.

Los padres de familia y comunidad basquetbolista hicieron un llamado a las autoridades del deporte en el estado y a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para que intervengan, ya que los equipos tienen que reportar este miércoles 29 de junio en la capital coahuilense.


Los comentarios están cerrados.