ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Pedro Anzures, director de la secundaria técnica 63, ubicada en Plateros, precisó que la institución carece de cableado y luz desde hace dos años cuando fueron víctimas de robo.

Aunque ya avanzaron en los trámites, aún falta la mano de obra para que puedan comenzar los trabajos de instalación de la red eléctrica, tema en el que pretenden que sean las autoridades municipales quienes les apoyen, mientras que el gobierno estatal se encargará del material, según informó el director.

Esta es la principal necesidad de la institución, ya que no hay ningún aula con energía eléctrica y solo los espacios administrativos tienen luz, lo que deriva en que los estudiantes no puedan tener clases interactivas, así como la restricción en el uso de contenidos multimedia y la limitación para usar laboratorios.

“Yo creo, sin temor a equivocarme, que es de las más pobres, es una escuela que no tiene ingresos propios porque no tiene parcela escolar. La cooperativa escolar no puede funcionar como tal por indicaciones del Sector Salud y de la Secretaría de Educación”.

Por ello, explicó que hay muchas limitaciones en el tema de los ingresos y las necesidades solo son atendidas por las aportaciones voluntarias de los padres de familias y a veces por empresas privadas.

En este sentido, aunque hay otras urgencias como la barda perimetral o la rehabilitación de sanitarios, lo más urgente es el cableado, mismo que tiene un costo de casi 400 mil pesos y esperan que la Secretaría de Educación sea la que pueda aportar lo necesario.

 


Los comentarios están cerrados.