STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Se busca fomentar el autoconsumo y la producción agrícola entre las familias del municipio de Río Grande mediante la creación de huertos familiares, para ello se imparten talleres en esta temática.

Este martes se llevó a cabo el Taller de Huertos Familiares, en el que las participantes acudieron a sembrar algunas hortalizas en las instalaciones de lo que fuera el Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos.

La Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario conjuntamente con el Instituto de las Mujeres Municipal, llevaron a cabo esta capacitación en la que los participantes aprendieron la importancia de sembrar hortalizas que, en un futuro, con cuidado y atención se puede transformar en autoconsumo familiar, generando así una cultura de atención y protección al medio ambiente.

Acciones que el alcalde, Mario Córdova Longoria, ha impulsado a través de programas que no sólo ayuden o promuevan una mejor convivencia, sino que se establezcan actividades en donde el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los riograndenses, sea una prioridad.

Uno de los objetivos que se persiguen con esto es que los huertos familiares se transformen en un autoconsumo sustentable y amigable al ambiente; puede proporcionar a la familia, además de alimentos complementarios, otros productos, tales como: plantas medicinales, aromáticas, condimentos, flores, al mismo tiempo de que ayuden a generar ingresos económicos adicionales.

 


Los comentarios están cerrados.