LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), expuso que firmó el exhorto denominado Vamos todos y todas por la educación, de la Secretaría de Educación Pública, con lo cual el estado se compromete a cumplir los tiempos establecidos en el calendario escolar, es decir, culminar el ciclo escolar hasta 28 de julio.

Pese al llamado del Poder Legislativo, padres de familia y sindicatos, para adelantar las vacaciones principalmente por el incremento de los casos de COVID-19 en el estado, Maribel Villalpando Haro expuso que tras considerar el retraso de aprendizaje en las niñas, niños y adolescentes por el confinamiento, se determinó cumplir con los tiempos del calendario escolar.

“Este fin de semana estuvimos en Puebla con autoridades federales, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y quienes conformamos el Consejo Nacional de Educación (Conaedu), en donde se están haciendo los análisis sobre las reforma que va a existir en los planes y programas del siguiente ciclo escolar y asimismo se hizo el análisis de lo que viene siendo un retraso de aprendizaje (…) de la misma declaración que hace la ONU sobre el retraso de dos años”, resaltó.


Los comentarios están cerrados.