CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. Luego de las fallas constantes en el servicio de energía eléctrica, de hasta tres veces por semana y por periodos muy prolongados que reportaban los habitantes, este sábado se constató la revisión exhaustiva que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre El Laurel y San Isidro, principales afectados con los apagones.

El presidente municipal Mario Reyes informó que la red que se colocó en esta zona de El Laurel, San Isidro y parte de la cabecera, tiene 50 años de antigüedad y nunca se le dio mantenimiento, lo que provoca que de manera constante los vecinos se queden sin luz.

La molestia principal la reportaban los comerciantes que continuamente se quedan con productos echados a perder al quedarse sin luz hasta tres veces por semana, por lo que se acordó con la superintendencia de la CFE, realizar un mantenimiento que evite que se caigan las cuchillas o que cortos constantes provoquen los apagones.

El alcalde explicó que la comisión tiene diversos pendientes con el municipio, como dar el mantenimiento a las líneas de conducción, dar de alta varias obras ya concluidas que no se han conectado a la red, cambiar varios postes obsoletos y otros que quedaron dentro de terrenos particulares y casas, cables que topaban en una escuela que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, entre otros.

Mario Reyes ofreció hacer un diagnóstico a fondo para ver las necesidades reales del municipio y dar una solución; en caso de El Laurel y San Isidro, dijo, se requiere buscar que la solución que se dé sea a largo plazo, ya que eran muy constantes los apagones y más cuando hay lluvias fuertes.

Ante ello, el fin de semana se realizó un recorrido de supervisión por los trabajos que realizan empleados de la comisión para verificar que el mantenimiento que se dará dé resultados también para la cabecera municipal, cerca de la Unidad Deportiva.


Los comentarios están cerrados.