ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- “El deporte debe ser una herramienta para la prevención del delito” aseguró Javier Núñez Orozco, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

“En el Incufidez creemos que con el deporte y desde la familia nos ayudamos a tener seguridad, por eso queremos incentivar a todos esos niños y jóvenes para que no se vayan por el lado de la delincuencia”.

Afirmó que se pudo rectificar el rumbo de las albercas que dependen del instituto, bajo la dirección de Pedro Puentes; además de trabajar en coordinación con otros deportes, prestándole a todos reciben la misma atención.

“Con la natación, el fútbol, el béisbol, el basquetbol, se ve mucha actividad deportiva y creemos que vamos a tener buenos resultados ante la delincuencia”.

Expuso que mantienen una coordinación constante con los departamentos municipales del deporte para detectar cualquier situación de inseguridad que ponga en riesgo la actividad deportiva, la cual no ha ocurrido.

“Las acciones no se han detenido, estamos regionalizando al estado con un total de 12 secciones y hasta el momento no hemos tenido ningún reporte que ponga en riesgo a los deportistas”.

Agregó que también trabajan con Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proponer nuevos programas donde se incluyan otras dependencias a favor del deporte.


Los comentarios están cerrados.