ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Durante la realización del evento, Cerro de la Salud, el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró recaudar 5 mil pesos que serán para apoyar a dos elementos de la corporación que fueron heridos durante diciembre de 2021.

Este domingo se realizó el evento deportivo en Valdecañas, donde elementos de diversas corporaciones y público en general participaron en la recaudación para apoyar a los oficiales lesionados, según informó el titular de la corporación, Tony Macedo Martínez.

Aunque en la dirección hay seis elementos heridos actualmente, son solo dos quienes requieren de intervención quirúrgica por la gravedad de sus lesiones, razón por la que durante este evento se destinó lo recaudado a apoyarlos.

Macedo Martínez detalló que fueron alrededor de 100 elementos, quienes participaron en el Cerro de la Salud, más los senderistas que acudieron ese día, tal como el grupo senderista de Salvajes de la Pradera, que participó en la categoría abierta.

El titular agradeció por los fondos que lograron recaudar para un hombre herido en el hombro y que tiene un hijo, así como una mujer que fue herida en la cabeza y que es madre.

Se pretenden hacer otras actividades similares; sin embargo, en este momento no es posible, ya que va a comenzar la temporada de lluvias y esto puede dificultar la situación y ser más peligroso para los senderistas.

Sobre la jornada del domingo, el director refirió que tuvieron una situación en la que una persona sufrió una caída y fue necesaria bajarla en una camilla, sin embargo, no fue una lesión grave.


Los comentarios están cerrados.