AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Los Gobiernos de Oaxaca y Guanajuato ya identificaron a seis y cinco migrantes que viajaban en el tráiler que fue abandonado el lunes en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

El Gobierno de Oaxaca reveló que Josué Díaz Gallardo, originario de la Sierra Mixe de Oaxaca, fue identificado como uno de los 53 migrantes que murieron en la tragedia del tráiler abandonado a temperaturas de calor extremas en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

La Administración estatal reveló la identidad del hombre originario del Municipio de Santa María Tlahuitoltepec, al cual su hermano buscaba en Estados Unidos.

«Se ha confirmado que un oaxaqueño, originario de la Sierra Mixe, perdió la vida y ya fue identificado por sus familiares como Jozue D», se explicó a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

«La directora general, Aída Ruiz García, declaró que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IOAM se encuentra en coordinación con autoridades federales, municipales y familias, para brindar el apoyo en todo lo que resulte necesario».

Enlistan a otros oaxaqueños identificados En la misma información oficial, el Gobierno de esta entidad al sureste de México precisó que existen más oaxaqueños identificados en la tragedia:

-José Luis Vásquez, originario del Municipio de San Miguel Huautla, quien está hospitalizado y fuera de peligro en Estados Unidos.

-2 hombres, también de San Miguel Huautla, cuyos nombres no han sido confirmados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

-2 oaxaqueños más originarios de la región de la Cuenca del Papaloapan.


Los comentarios están cerrados.