STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

SONORA. La Fiscalía General de la República (FGR),, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, destruyó más de una tonelada de diversos narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo, en Hermosillo, Sonora.

En el lugar, fueron destruidos 626 kilos 697 gramos de metanfetamina, 372 kilos 183 gramos 800 miligramos de marihuana, 30 kilos 973 gramos 200 miligramos de cocaína, 49 kilos 127 gramos 400 gramos de heroína y tres kilos 953 gramos 400 miligramos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 042 pastillas de fentanilo.

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 57 carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.


Los comentarios están cerrados.