ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) anunciaron la vigésima carrera con causa con la que se pretende apoyar a la pequeña Aylin a pagar su rehabilitación a causa del cáncer.

En octubre de 2021 la joven, de 14 años, fue diagnosticada con cáncer y desde entonces ha pasado por tratamientos y quimioterapia.

Para apoyar a Aylin, el 8 de julio se realizará una carrera con causa, cuyo costo de inscripción es de 50 pesos, todo lo recaudado será para que ella pueda seguir con su tratamiento.

La presidenta honorifica del SMDIF, Lupita Pérez Vásquez, detalló que la carrera será el 8 de julio y partirá del inicio de la calzada del Peregrino para culminar en el Santo Niño de Atocha gigante en Plateros, es un tramo de 5 km que los atletas y ciudadanos podrán transitar a su ritmo.

Los primeros lugares de esta carrera recibirán premios en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil 500 pesos para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La joven Aylin agradeció a las autoridades por la oportunidad e invitó a la ciudadanía a participar en esta carrera, ya que este evento le permite recaudar fondos para continuar con sus tratamientos.

Explicó que debe trasladarse hasta Torreón, además de que tiene varios hermanos, por lo que éste es un gasto extra para su hogar y es complicado conseguir el recurso suficiente para tratar su enfermedad y para los gastos de su hogar.

Ésta es la segunda carrera que se realiza luego de la pandemia, en la primera se ayudó a un joven que también tenía cáncer y quien pudo someterse a unos estudios gracias a lo recaudado durante la carrera.


Los comentarios están cerrados.