ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. La directora del SMDIF, Griselda Rodríguez Valenzuela invitó a la ciudadanía con una necesidad auditiva a solicitar aparatos auditivos, mismos que tendrán un costo de mil 300 pesos.

Detalló que estos aparatos cuestan hasta 20 mil pesos, pero en esta ocasión lograron un descuento de 70 por ciento, costando 2 mil 600 pesos.

Además del descuento el alcalde Saúl Monreal Ávila se comprometió a aportar 50 por ciento de los 2 mil 600 pesos, por lo que los aparatos tendrán el costo de mil 300 pesos.

La campaña de aparatos auditivos es impulsada por el SMDIF y pretenden ayudar a que las personas con problemas auditivos accedan a estos aparatos para mejorar la calidad de vida.

Lo anterior, debido a que las personas que tienen este tipo de dificultad para escuchar son más propensas al aislamiento, una situación visible en adultos mayores, principalmente.

La campaña está dirigida al público en general y focalizada a grupos vulnerables que realmente requieran este apoyo.

Quienes deseen adquirir uno de estos aparatos podrán acudir a las instalaciones SMDIF para sacar una cita y posteriormente el día 31 de agosto acudir a que les realicen las pruebas necesarias para calibrar los aparatos y que sean de verdadera utilidad.

Los requisitos para solicitar este apoyo es una copia de INE, de Curp y acta de nacimiento más un certificado médico, estudio socioeconómico y una solicitud elaborada; la campaña también contempla a niños, siempre y cuando tengan cinco años o más.

La directora detalló que hasta la fecha tienen 26 personas en espera de recibir los insumos, por lo que ya han llevado sus expedientes, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a solicitar su cita y dejar sus documentos lo antes posible para que sean considerados en esta campaña.


Los comentarios están cerrados.