KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Desde las 8:00 horas de este viernes trabajadores del Centro Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (Cepavif) se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSZ) después de haber sido despedidos por la cancelación del programa federal al que pertenecen.

Al momento son 94 los trabajadores que se han visto afectados, sin embargo, esta cifra va en aumento, ya que siguen llegando las cancelaciones de contrato a los profesionistas que laboran en estos centros en todo el estado, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

Daniel Chávez Gonzáles, psicólogo y representante de los manifestantes, explicó que como trabajadores pertenecen al programa federal AFASPE en su vertiente de atención y prevención a la violencia, mismo que ha sufrido un recorte del 75 por ciento por parte de la federación.

Detalló que fue hace un mes que se inició “el descanso”, en donde el argumento por parte de las autoridades estatales fue que “es un recurso que se cortó a través de la federación”; ante esta situación esta manifestación se dio en búsqueda de una solución a su problema laboral, ya que hay trabajadores con 12 años de antigüedad.

Durante su manifestación fueron atendidos por parte del titular de los servicios de salud, Uswaldo Pinedo Barrios, quien externo a los trabajadores que el sector salud estatal “está de manos atadas, porque el recurso que nos pagaba a nosotros viene de México y al momento de que este lo envía a otros lugares, nosotros en automático quedamos sin trabajo”, expuso el afectado.


Los comentarios están cerrados.