REFORMA
REFORMA

TABASCO. Desde la nueva Refinería Olmeca, recien inaugurada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta este viernes su segundo informe trimestral de 2022 y celebra el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas.

En contraste con lo ocurrido en Gobiernos anteriores, el político tabasqueño ha presentado cuatro informes anuales: uno con corte a los 100 días de cada año, uno por el aniversario de su elección, el primero de julio; otro el primero de septiembre, cuando hace entrega oficial al Congreso de la Unión, y uno más, el primero de diciembre, para conmemorar su llegada a la silla presidencial.

El Presidente es acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; Carlos Merino, Gobernador de Tabasco; Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, Secretario de Marina; Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda; Octavio Romero, director de Pemex; y Manuel Bartlett, titular de CFE.

El primer orador, el Gobernador Carlos Merino, elogió a López Obrador a quien calificó como el mejor Presidente de las últimas décadas.

«México va por el camino correcto, viviendo tiempos gloriosos y promisorios», dijo. «En 30 años no se ponía en marcha una refinería, ahora con tambor batiente lo estamos haciendo», agregó.

 

Érika Hernández
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.