ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que hay avance en la organización de la feria, sin embargo, explicó que todavía no ha tenido acercamiento con el gobernador, David Monreal Ávila, para conocer con cuánto recurso apoyará el gobierno estatal al Municipio.

Recordó que el gobernador hizo el compromiso público de apoyar al municipio para la organización de la feria municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha precisado cuánto invertirán en esta celebración.

Durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna la aportación para la realización de la feria era de 10 millones de pesos, por lo que esperan que este año el monto sea similar.

En las semanas anteriores el presidente comenzó a informar sobre algunos de los artistas que participarán en la feria, como Bronco y la banda El Recodo, aunque aún no han dado a conocer un cartel oficial.

Además de esto, el primer edil comentó que ya hubo acercamiento con empresas encargadas de juegos mecánicos como una opción de entretenimiento para las familias.

De la misma forma, tienen contemplado un baile de aniversario, motocross y torneos charros, entre otras actividades que suelen realizarse durante la celebración del aniversario de la fundación de Fresnillo.

Asimismo, adelantó que rehabilitarán espacios de las instalaciones de la feria, además de que plantean modificar otros para mayor comodidad de los asistentes.

Estas actividades se retoman tras dos años de pandemia por la COVID-19 y pretenden que produzcan buena derrama económica para el municipio, además de ofrecer actividades diferentes a los fresnillenses.


Los comentarios están cerrados.