CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Bajo la advertencia de que comenzarán a aplicar multas y sanciones, el ayuntamiento volvió a limpiar el camino denominado el Testerazo, que hace unos meses, antes de concluir la administración pasada, se había limpiado por acumulación de basura.

A pesar del llamado a no tirar desperdicios en este camino de tránsito de personas, personal del ayuntamiento, principalmente de Obras y Servicios Públicos, informó que el lugar se encontró lleno de diversidad de desechos, también de animales muertos, incluidas vacas.

Álvaro Cervantes Ramírez, titular de la dependencia, informó que no sólo este camino es usado por la gente para tirar basura, sino que otros caminos de terracería también han sido usados como depósito.

Lamentó que todavía haya personas “sin poca o nada de conciencia del cuidado del medio ambiente y, de manera vil e irresponsable tiren basura, animales muertos y todo tipo de residuos en un espacio que no es el indicado”.

Aclaró a los ciudadanos que acostumbran este tipo de prácticas, que hay para ello un tiradero municipal y a muy escasos kilómetros de la población, en el que se debiera acudir, de manera ordenada, a tirar sus desperdicios.

Álvaro Cervantes supervisó de manera directa las maniobras de limpieza de la zona y lamentó que “todavía haya personas sin poca o nada de conciencia con el cuidado del medio ambiente y de manera vil e irresponsable tiren su basura, animales muertos y todo tipo de residuos en un espacio que no es el indicado”.

“Si tienes ganado y por desgracia se te muere un animal, tu responsabilidad es rentar maquinaria para hacer un pozo y depositar al animal ahí y no tirarlo en las vías públicas”, advirtió.

De esta tarea realizada en el Testerazo, dijo que ya entregó el reporte de ésta y otras situaciones encontradas al presidente Francisco Torres, para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto e inicie con la aplicación de sanciones y multas a las personas que cometan estas irregularidades.

Para que esto suceda, el funcionario invitó a los vecinos de la zona y también a los transeúntes, que sorprendan a los irresponsables, para que hagan las denuncias anónimas correspondientes, así como tomar evidencia de video y fotográfica de las personas que realicen este tipo de actos para proceder contra ellos.


Los comentarios están cerrados.