ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Debido a la pandemia, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de la comunidad Estación Gutiérrez, hubo 23 por ciento de deserción, derivado de la carencia en tecnología y el reto de las clases en línea.

Esta institución ofrece sus servicios no solo a los habitantes de Estación Gutiérrez, sino a todas las comunidades aledañas, como Las Mercedes, Plan de Vallecitos, Puebla del Palmar, La Encantada, La Salada, El Tigre, Milpillas, Nopales y la Larga, según informó Carlos Alberto Zacarías, director del plantel.

Detalló que antes de la pandemia contaban con 110 alumnos y la población fue mermando hasta llegar a 88 estudiantes.

Agregó que los alumnos han tenido un mejor desempeño desde que regresaron a clases presenciales, sin embargo, comentó que es necesario apoyo en el transporte para los estudiantes que acuden desde otras comunidades, para que puedan acudir a las instalaciones.

Carlos Alberto Zacarías puntualizó que mucha de la deserción fue por reprobación, en estos casos hicieron visitas a los domicilios para convencer a los estudiantes de volver a la institución, aunque no han obtenido buenos resultados con esta estrategia.

“Sí nos da mucha tristeza porque la vedad son alumnos con potencial, alumnos que nosotros los visualizamos como gente de bien ahorita están estancados, ojalá que los recuperemos para el nuevo ciclo escolar”, abundó.

El director explicó que, aunque hace falta el transporte, ya realizan las gestiones necesarias para que esto no se convierta en un factor para la deserción; además de esto, comentó que cuentan con comedor y anunció que iniciará la construcción de una cancha deportiva de fútbol rápido y otra de rebote, además de que una empresa los apoyará con pintura, por lo que esperan que estas mejoras motiven a los estudiantes a quedarse en el instituto.


Los comentarios están cerrados.