SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, anunció que solicitarán a la Federación la construcción de un nuevo penal de media seguridad con capacidad para albergar a 3 mil 500 Personas Privadas de la Libertad (PPL). 

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo no estar en condiciones de indicar la inversión que requiere para la construcción de este nuevo centro penitenciario “porque depende de la Federación la asignación de los recursos económicos” 

Aceptó, además, que aún no cuenta con el proyecto de esta nueva infraestructura, “tienen que conocer el anteproyecto para determinar cuál será el costo final para la construcción y equipamiento de este nuevo centro penitenciario”. 

El funcionario estatal recordó que este nuevo penal servirá para aliviar el número de reos que se encuentran en el Centro de Regional de Rehabilitación Social (Cerereso), el cual, dijo “está un poco saturado, pero siempre contamos áreas suficientes para acomodar a las PPL”.

Reiteró que dependerán de la aprobación de la Federación para desarrollar este proyecto en la entidad. 

En el mismo caso, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que está en proceso la compra de más cámaras de videovigilancia en todo el territorio estatal y será hasta entonces cuando pueda darse a conocer el total de estas tecnologías que habrán de adquirir. 

Respecto de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el orden de 5 millones 600 mil pesos, Adolfo Marín expresó que en las auditorías “son cosas que me tienen sin cuidado, son naturales y tenemos ahora la oportunidad de solventarlas”. 


Los comentarios están cerrados.